martes, 7 de noviembre de 2017

Indicaciones: Unidad 4 Actividad 1 - Diseños de investigación. Asignatura: Fundamentos de Investigación. UnADM

Hola, les comparto las indicaciones y el criterio de evaluación para la actividad 1 de la unidad 4 de la asignatura: Fundamentos de investigación.
Espero les sirva de apoyo..


Actividad 1. Diseños de investigación
ACTVIDAD 1.
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha sugerida de entrega
Indicaciones para la actividad
06 al 10 de Noviembre  de 2017
Propósito:
Analizar los elementos del diseño de cada investigación y la relación con el alcance de la misma.
Temas que te apoyarán para elaborar la actividad:
4.1. El diseño de investigación
Instrucciones:
El docente te compartirá documentos de investigaciones en el espacio de Planeación didáctica.
o   Una vez que los descargues, analízalos para identificar  los siguientes aspectos:
·         Problema o tema que se aborda
·         Preguntas o supuestos de investigación
·         Objetivos
·         El alcance
·         Diseño metodológico
·         Instrumentos utilizados para la recolección de la información
o   Con esta información, elabora un cuadro comparativo.
o   Incluye un análisis en el que expliques si el diseño de cada investigación, corresponde con lo planteado en el problema, objetivos, preguntas, hipótesis y el marco teórico; y cómo se relaciona con el alcance de la investigación.
o   Integra, en formato APA, el listado de referencias de las investigaciones utilizadas.
 Guarda tu actividad con la nomenclatura FI_U4_A1_XXYZ_alcanceydiseño. Sustituye las XX por las iniciales de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu segundo apellido.
Material de apoyo:
Alonso  V. (2008) Guía metodológica para elaborar proyectos de investigación en Ciencias Políticas y Administración Pública. Espacios Públicos [en línea] 2008. http://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=67611217011

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

(Recuerden que puede variar de un grupo a otro, dependiendo del plan de trabajo del docente)

PUNTOS
COMPARACIONES REALIZADAS
DESCRIPCIÓN
30
Presentación de información
Muestras al menos los siguientes aspectos a comparar:
  • ·         Problema o tema que se aborda.
  • ·         Preguntas o supuestos de investigación.
  • ·         Objetivos.
  • ·         El alcance.
  • ·         Diseño metodológico.
  • ·         Instrumentos utilizados para la recolección de la información.

30
Diseño y organización.
Organiza la información  de  tal forma que se visualiza un orden en los datos  y es presentada en un cuadro comparativo.
20
Análisis y explicación
Existe un análisis de los 4 documentos expuestos y además explica, si el diseño de cada investigación, corresponde con lo planteado en el problema, objetivos, preguntas, hipótesis y el marco teórico; y cómo se relaciona con el alcance de la investigación.
20
Ortografía y redacción
La aportación  no contiene errores de ortografía y cuida que la información sea entendible.
Las fuentes de información las plantea bajo el formato APA.
En mi actividad usaré este  cuadro comparativo, aún no me califican pero lo envíe así:



PROYECTO #1
PROYECTO #2
PROYECTO #3
PROYECTO #4
PROBLEMA O TEMA QUE
 SE ABORDA




PREGUNTAS O SUPUESTOS
DE INVESTIGACIÓN




OBJETIVOS




EL ALCANCE




DISEÑO METODOLÓGICO




INSTRUMENTOS UTILIZADOS
PARA RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN





ANÁLISIS DE CADA INVESTIGACIÓN, EXPLICANDO SI                           CORRESPONDE O NO, CON LO PLANTEADO EN:

PROYECTO #1
PROYECTO #2
PROYECTO #3
PROYECTO #4

EL PROBLEMA:

OBJETIVOS:

PREGUNTAS:

HIPÓTESIS:

MARCO TEÓRICO:





CÓMO SE RELACIONA
 ESTO CON
EL ALCANCE DE LA
INVESTIGACIÓN




No hay comentarios.:

Publicar un comentario